Finalmente me siento a escribir un pequeño review sobre Risk 2210 A.D.. Este es un juego de tablero que es la continuación del ya mítico Risk. Me junte a jugar con algunos amigos y es bastante bueno el juego. Se aprende rápidamente a jugar a pesar de las nuevas reglas y mantiene toda la estrategia y entretención del clásico.

Sigue la línea del original aunque con varios agregados a las reglas y el mapa. En cuanto a tu meta, la idea es conquistar la mayor cantidad de territorios posibles en 5 turnos. Al final de los 5 turnos se cuenta el puntaje en cuanto a territorio y un par de cosas mas y se acaba. Ya no existen esas partidas que duraban miles de turnos. Aun así las partidas duran un par de horas.

El mapa es parecido al actual, con algunos cambios de nombre (recuerden que han pasado cientos de años), algunos territorios marítimos extra (como Atlantis) y, lo mas extraño de todo: la Luna. Aunque nadie la toma en cuenta y nadie se da cuenta cuando un jugador la conquista, la luna aporta importantes ejércitos y energía (ya explicare que es mas adelante). Entonces se lo toma un jugador… y ya es muy tarde.

Los ejércitos son iguales al viejo, con la diferencia que se tienen comandantes. Estos comandantes te dan habilidades y la posibilidad de utilizar cartas de ese comandante. Las cartas son muy importantes ya que usándolas uno puede ganar ejércitos en momentos cruciales, debilitar al contrincante, entre otras cosas.

Como mencione, estas cosas se compran con energía. Al principio de tu turno recibes ejércitos y energía según tus territorios. Esta energía sirve para comprar comandantes, tarjetas, usar algunas tarjetas y para decidir quien parte en cada vuelta (es según un sistema de apuestas de energía muy bueno). Con este sistema, hay mas estrategia en cuanto a quien parte y desaparecen los intercambios de tarjetas por ejércitos.

El juego en si, esta muy bien hecho. Las fichas de los ejércitos son de buena calidad, con formas de mecas de distintos tamaños, y los comandantes también se ven bien. Con detalles bastante buenos. El tablero es bastante bonito y de buena calidad. Lo único que fallaba un poco eran las fichas de energía, que tras todo el manoseo que sufrían se desgastaban un poco. Pero esto no le quieta merito a la calidad del producto.

En fin, buenísimo el juego, buena calidad del producto y buenos agregados. Si te gusta el Risk original este juego son 5 estrellas. Si no te gusta… este juego no es para ti.