Acabo de instalar en mi pieza mi propio servidor de música. Debo decir que funciona increible. El objetivo era poder escuchar música sin tener que usar los recursos de mi propio computador, y para esto utilicé algunas cosas que encontré por ahí, vale decir, en el closet de mi pieza😛, como un hub, el computador antiguo de mis hermanas (Pentium II 200mhz, 120mb ram, 4GB, WinXP) y un subwoofer con un par de parlantes que no usaba mucho.

Lo primero que hice fue conectarlos en red a traves del hub, proceso bien corto y simple ya que Win XP lo hace casi automático. Luego instale Winamp, y un plugin que encontre en Google llamado BrowseAmp, que basicamente crea un servidor web en el computador que esta corriendo Winamp, y permite controlarlo remotamente (desde mi PC) a través de cualquier browser.

Por ahora tengo el servidor corriendo con pantalla, mouse y teclado, pero el ideal es que no tenga nada de esto, y pueda controlarlo también a través de mi PC por lan. Pero eso vendrá mas adelante (así como mañana porque ya tengo sueño). De ahí les aviso cuando lo tenga listo.

Y esop…😛