Pandora es esencialmente una radio de Internet que intenta reproducir música de acuerdo a tus propios gustos musicales.

Funciona de la siguiente manera: Primero te pide introducir una canción o artista. Luego busca a este artista en la base de datos de “The Music Genome Project” basándose en lo que encuentra en esta base de datos arma una lista de música que tenga características parecidas a la canción o artista que tu pusiste. Luego de eso tu puedes continuar agregando canciones o artistas a tu estación y además puedes decir si te gusta o no la canción que están poniendo. De esta manera puedes moldear tu estación a gusto y generalmente logra achuntarle muy bien a lo que tú esperas.

Por ejemplo yo hice una estación llamada Nobou Uematsu que me toca pura música como electrónica new age y encontrado unos grupos chorisimos como The Balanescu Quartet.

Pandora funciona muy bien se escucha perfecto la música de muy buena calidad y tiene un rango amplísimo de música al cual puedes escuchar. Aun así no hay mucha posibilidad de escuchar música en español ya que la mayoría de los artistas son de USA o Gran Bretaña. Otra cosa que tiene es que como funciona como una radio no puede poner un mismo grupo varias veces seguidas, si pides una canción nunca te la pondrá inmediatamente y no puedes adelantar canciones más que una cierta cantidad de veces en una hora.

Personalmente a mi me gusto muchísimo Pandora encuentro que funciona muy bien, se escucha muy bien y da la oportunidad de escuchar música y artistas que sino uno nunca escucharía.

Aias

“Without music, life would be a mistake.” ~Friedrich Nietzsche

Advertisements